¿Cómo lleváis la entrada del frío y la llegada de la noche a mitad de la tarde?

En Campolibre hemos decidido tomárnoslo con filosofía y estamos aprovechando todo lo posible las horas de luz para seguir disfrutando de la naturaleza.

Hoy vamos a hablaros de la Laguna del Arquillo, una zona preciosa que cuenta con una superficie de 522 hectáreas y con una superficie periférica de 3.757 hectáreas, lo que la convierte en una zona perfecta para pasear e incluso llevarse la manta y comer en la zona. Además, al tratarse de una zona de clima templado, podemos visitarla en cualquier época del año sin sufrir por la temperatura.

Esta laguna es el lugar idóneo para disfrutar de sus aguas los meses estivales, y descubrir todo el año los paseos de sus alrededores. Si lo que os gusta es pasar la tarde explorando, la zona está repleta de cuevas naturales con pinturas rupestres del paleolítico, lo que las convierte en una visita obligatoria.

Si paseamos por la orilla podremos ver parte de la fauna que da vida a la Laguna del Arquillo. Concretamente encontraremos nutrias, tejones, gatos monteses, ginetas, garduñas y turones. Los amantes del birdwatching o del avistamiento de aves podrán aprovechar para encontrar al Ánade Real, al Zampullín chico, la Garza Real, el Cormorán grande y el Andarríos chico fuera de su época de cría habitual.

Pero, si tuviéramos que destacar una sola cosa por la que merece la pena visitar la Laguna, nosotros destacaríamos el cambio de color del agua que se produce a lo largo del día. Debido a que está en una zona despejada, si pasamos todo el día en la Laguna podremos ver como el color va a cambiando de blanquecino a azul por el reflejo de la luz. Es simplemente precioso.

El acceso a la Laguna del Arquillo desde nuestra casa rural en Campolibre es muy directo y podréis visitarla tanto andando como en bicicleta o coche. Si os gusta la bici, podréis llegar a la Laguna en menos de 30 minutos o tomarlo con más calma y aprovechar la ruta para ver otras zonas cercanas de interés. Si optáis por caminar, podréis plantear una ruta de senderismo de una hora y media bastante tranquila, ideal para pasear con la familia o amigos.

Y a vosotros, ¿qué os parece?

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Usted puede usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.