¿Buscando un nuevo sitio donde pasar el fin de semana descubriendo lugares únicos? Pues hoy, en Alojamientos Campolibre, os vamos a hablar de la Microreserva La Molata y los Batanes, un paisaje que, sin duda, merece ser visitado.

La Microreserva se encuentra en una zona única en la que los ríos Escorial y La Mesta, en su confluencia con el río Alcaraz, forman un paisaje precioso gracias a sus relieves, barrancos, paredes calizas y saltos de agua, lo que lo convierten en el lugar ideal para relajarse y descansar después de una mañana de ejercicio.

La zona cuenta Paredes de roca que parecen porosas por efecto de la erosión, con plantas en peligro de extinción como la Coincya rupestris, con flores amarillas y la carnívora Pinguicula mundi. La visita a esta zona debe hacerse con el máximo respeto por la flora y fauna de la zona, ya que es un rincón natural que sobrevive al paso del tiempo y nos transporta a una realidad muy distinta a la que vivimos a diario en la ciudad.

En las aguas de sus ríos podemos encontrar el cangrejo autóctono español. El águila perdicera y el búho real, entre otros, habitan sus roquedos. Si somos tranquilos y pacientes, también podremos ver a los hurones que habitan la zona y que cuentan con un pelaje único y precioso.

La zona se encuentra a poco más de una hora en coche de nuestro complejo, lo que lo convierte en un punto clave para visitar por la mañana y descubrir una zona aislada y muy distinta a lo que puede verse en la región. Además, su terreno algo escarpado, puede aprovecharse para hacer una breve ruta de senderismo mientras exploramos la zona colindante.

¿Os ha convencido?

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Usted puede usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.