¡Hoy estrenamos sección en el blog!

A partir de ahora podréis encontrar artículos bajo el título de “Hoy comemos” en el que os hablaremos de diversas recetas tipicas de Castilla-La Mancha y, es que, la experiencia de pasar un fin de semana en una casa rural no estaría completa sin un buen repertorio de recetas que ayuden a recuperar fuerza después de una larga jornada de senderismo o cicloturismo.

De entre todas las recetas típicas que hay que probar si o si en Castilla-La Mancha, las migas manchegas son de los platos más sabrosos que se pueden encontrar. La receta típica dice que se elaboran con pan duro puesto en remojo, ajos, aceite de oliva, longaniza, tocino y bacón. Aunque existen otras recetas en las que el acompañamiento suele estar compuesto por verduras, pescado o incluso frutas cítricas, lo que permite crear sabores totalmente distintos basándose en una misma receta. Unas buenas migas requieren tiempo y dedicación para conseguir el sabor adecuado, así que es recomendable que os lo toméis con calma.

Dependiendo de la zona que visitéis, podéis encontrar variaciones en la receta. Por ejemplo, las migas de la zona de Almería se toman con sardinas, boquerones fritos, bacalao, pimientos fritos, pimientos secos fritos, tomate seco, tomate picado, berenjenas fritas, trozos de magra, lomo y tocino fritos, asendría y morcilla frita y chorizo. Mientras que en la zona de La Mancha la receta es muy similar a la que os comentábamos más arriba.

¡Importante! La cultura popular dice que las migas hay que tomarlas siempre acompañados de un buen grupo de amigos, ya que así siempre asociaremos el sabor de las migas a un rato agradable y divertido junto a las personas que queremos.

Se trata de una comida pesada pero muy nutritiva y, sobre todo, de un sabor inolvidable. Os recomendamos que la toméis a la hora de la comida después de haber realizado una buena ronda de ejercicio por la mañana y que cojáis un buen sitio en el sofá para bajarla viendo una buena película antes de volver a salir de casa.

¿Os ha entrado hambre ya?

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Usted puede usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.