Hoy os presentamos esta ruta de montaña en BTT con salida desde Masegoso, pasando por Cilleruelo y la Sierra de Peñascosa hasta llegar a Las Coronillas. Desde este punto se inicia la vuelta a Masegoso.

  • Tipo: Bicicleta de montaña.
  • Distancia: 37 km. aprox.
  • Dificultad: Moderada, con buen acceso.

 

Magnífica ruta en bicicleta de montaña de Masegoso a Las Coronillas en la Sierra de Peñascosa  en el mismo término de Masegoso, dentro del parque Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel. Se disfruta de un paraje encantador situado en una de las zonas geográficas más bonitas por sus estupendas vistas de montes de encinas, carrascos y pinos centenarios, así como por toda su fauna que incluye gamos, ciervos, cabras montesas y diferentes rapaces como búhos, águilas, buitres, etc. Los cuales podemos divisar esporádicamente por todas estas rutas.

Salimos de las Casas Rurales Campolibre por el camino de la finca casa Molina bordeada por la derecha hasta llegar al cruce de Arteaga, cogemos la dirección contraría de Arteaga hacia la derecha, vamos a salir a la carretera de asfalto Las Carboneras dirección Bogarra y salimos a un carril a unos 150 m. a la derecha que nos sube directamente a Las Coronillas. Es una subida dura, pero todo el esfuerzo merece la pena, ya que se disfruta de un paraje y vistas inmejorables. 

Al llegar arriba aconsejo realizar una parada en el punto del plano marcado como “Las Coronillas” y disfrutar del paisaje mientras descansamos, ya que es uno de los picos más altos de Peñascosa con una altitud de 1.484 m. En este punto se sitúa el refugio de forestales, precisamente por todo lo que abarcan las vistas, que dispone de una zona para disfrutar de estas encantadoras vistas donde podemos encontrar a lo lejos la Sierra de Nevada y todos los picos más altos de la Sierra del Segura.

Se divisan picos como La Buitrera con una altitud 1.992 m. que es  el pico más alto de la Sierra de Alcaraz y Campos de Montiel. La Almenara ubicado en Paterna de Madera con una altitud de 1.796 m. El pico de Jilillo situado en Cazorla con altitud 1.848 m. El Puntón y El Yelmo a 1.809 m.

Además de todos los pueblos de la zona como por ejemplo Riopar, Bogarra, El  Batán, Casa Rosa, el Santo de Alcaraz, Cerro Blanco, El Ballesteros, Villanueva de las fuente, El Calar del río mundo, los Montes y picos cercanos al pantano del Tranco, etc.

Si está el día claro tendréis mejor visión de todo, pero si no es así y hay un día nuboso parecerá que estáis en el cielo.

En el vídeo apreciaréis que es mejor vivirlo que contarlo.

 

Agradecimientos a nuestro amigo Rafa de Cilleruelo que nos ha brindado esta magnífica ruta hasta Las Coronillas, gran deportista con espíritu de aventurero y como no a Raúl hijo político de Masegoso que se sumo a nosotros a media ruta y lo dio todo.

Rafa, ¡espero que pronto nos juntemos para otra aventura en bici! ¿Os apuntáis?

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Usted puede usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.